La firma venía con problemas financieros; pagarán 50% de la indemnización

LOBA PESQUERA: 58 DESPIDOS

(10 de Julio) Poco tiempo después de la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada comenzaron los problemas para Loba Pesquera, que decidió despedir a sus 58 trabajadores. El aumento de las deudas con proveedores de pescado y reiterados conflictos con las fasoneras donde se produce el filet, generaron la discontinuidad de la producción. Los obreros que recibieron los telegramas están registrados bajo convenio colectivo. Son peones y envasadoras con una antigüedad de hasta 20 años.

Cristian Reynoso, delegado de Loba Pesquera, explicó: “Nos despidieron en los términos del Artículo 247 de la Ley de contrato de Trabajo; avisa que te despide con el 50% de la totalidad de la indemnización”.

Mientras el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado toma nota de la situación y los empleados despedidos, las consecuencias llegan a las fasoneras que procesaban pescado para Loba: “Carancho”, “Ayolas”, y “Cooperativa Mar Adriático”.

Un grupo de trabajadores fue hasta el domicilio del empresario a reclamar por la continuidad laboral. “No somos una pseudocooperativa y no dejamos a nadie en la calle. El cliente que nos proveía materia prima, desapareció. Soy un perjudicado más porque soy un socio más como ellos”, señalaron. Además, la tripulación completa del fresquero “Sirius”, que consta de más de 20 tripulantes entre efectivos y relevos, también recibieron telegramas.

ULTIMAS NOTICIAS