Noe Ruíz afirmó que la central "respetará el dictamen del Congreso"

"CGT APOYA DESPENALIZAR EL ABORTO"

(10 de Julio) La secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT, Noé Ruiz, afirmó que luego de debatirlo internamente la posición de la central obrera es a favor de la despenalización del aborto. Señaló que “la posición de la CGT es una: respetará el dictamen del Congreso” y agregó: “Pero en la CGT tenemos una visión más macro: nosotros decimos que es una atrocidad que el aborto esté penalizado y que es un acto de justicia despenalizarlo de forma total. Debió haberse implementado años atrás, así como debió haberse aplicado la educación en los colegios”.

Ruíz – titular de la Unión de Trabajadores de Moda e Imagen Publicitaria- planteó: “Es una cuestión de libre elección, de derechos como seres humanos y de libertades individuales. Cada uno será responsable luego de lo que elija”, y añadió que “el Estado nacional y provincial son los que tienen que hacerse responsables y dar garantías a las mujeres que se lo practiquen, respetando la objeción de conciencia”.

Respecto del comunicado que emitió la central obrera el jueves, que hablaba de que no iban a sentar posición, la dirigente explicó: “Dentro de la CGT hay una pluralidad de posturas y quizá eso dio lugar a confusión, porque se intenta siempre reflejar los colectivos”. Y reiteró: “Vamos a respetar lo que diga el Congreso. Luego, si alguien tiene una objeción de lo que emane del Congreso o considera que no es justo, puede objetarlo. A quien objete lo vamos a respetar pero nuestra posición es que hay que despenalizar de forma total el aborto”.

ULTIMAS NOTICIAS