La dirección no acató la conciliación obligatoria por los 48 despidos; reclamó del sindicato de Sanidad

CRITICA SITUACION EN LA FUNDACION FAVALORO Y VUELVEN LOS FANTASMAS DE LA ALIANZA

(9 de Julio) Por donde se mire, el gobierno de Mauricio Macri deja heridos. Uno de ellos es la Fundación Favaloro, cuya conducción ha violado la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, en el marco del conflicto disparado por el despido de 48 trabajadores. Tal medida fue ordenada el pasado 3 de julio e implica la vuelta de la situación al status quo previo al conflicto, en este caso, dejar sin efecto los despidos ocurridos y del mismo modo suspender toda medida de acción directa que el sindicato haya efectuado a partir de tal suceso. La situación nos retrotrae a mediados del año 2000, cuando el doctor René Favaloro su suicidó en medio de difíciles problemas económicos que aquejaba a  la prestigiosa Fundación que lleva su nombre. Vale recordar que en aquellos tiempos la situación de Favaloro se vinculó con algunos de los nombres que hoy forman parte de la conducción de Cambiemos.

La conciliación obligatoria en la Fundación Favaloro vence el 23 de este mes. Sin embargo, fuentes del sindicato de Sanidad informan que la empresa ha violado la misma y le ha negado el ingreso a las instalaciones a los trabajadores despedidos.

La secretaria Gremial de ATSA, encabezada por Javier Pokoik y Diego Sisto, ha presentado las denuncias en el día de ayer ante el Ministerio reclamando que la empresa se avenga a cumplir con la medida dictada y deje en suspenso los despidos dejando que los trabajadores sigan prestando sus funciones hasta tanto el conflicto se destrabe o bien se caiga la conciliación dictada.

 “Nosotros como sindicato acompañamos a los trabajadores y queremos lograr una negociación con la empresa en el marco de un conflicto que hoy debería estar suspendido por la medida dictada por el Ministerio. Pero la empresa, al impedir que los trabajadores ingresen a su puesto de trabajo da clara señales de negarse a encontrar una salida a esta situación. Por eso ya hemos presentado la denuncia ante el Ministerio y si la empresa no cambia la tesitura, nos sentimos obligados a llevar adelante las acciones necesarias para proteger a los trabajadores”, declaró Diego Sisto quien en su carácter de subsecretario gremial presentó la denuncia.

ULTIMAS NOTICIAS