Protestaron en el ministerio de Educación contra modificaciones de las incumbencias profesionales

ALERTA DEL SINDICATO DE FARMACEUTICOS

(9 de Julio) El Ministerio de Educación resolvió modificar las incumbencias profesionales de diversas carreras universitarias consideradas de “interés público”; al tiempo que dispuso que diferentes carreras se puedan compartir actividades específicas, también decidió limitar las incumbencias reservadas a determinadas carreras. Esa resolución encendió el alerta del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb) que lidera Marcelo Peretta y por ello protestaron frente a la cartera educativa para reclamar que se dé marcha atrás.

“La resolución va a provocar pérdida de fuentes laborales, toda vez que reduce el campo laboral”, señaló Peretta. “Hoy la exclusividad de tareas para los títulos se pierde y se pierde la fuente laboral”, explicó. “Se favorece al empresario que va a poder realizar una actividad comercial sin la presencia de los profesionales”, sostuvo el dirigente gremial, que también compone las 62 Organizaciones.

“Con esta resolución, el ministro (de Educación, Alejandro) Finocchiaro devalúa el valor del título universitario”, agregó y concluyó: “Van a provocar la pérdida de miles de puestos de trabajo”.

ULTIMAS NOTICIAS