El FOL realizó una concentración frente al Instituto Hannah Arendt; el interbloque Cambiemos lo consideró un escrache

ORGANIZACIONES SOCIALES FUERON A RECLAMARLE A CARRIO POR LAS "CHANGAS"

(8 de Julio) Militantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizaron una protesta frente al Instituto Hannah Arendt, que preside Elisa Carrió, para rechazar los dichos de la diputada, que instó a la clase media a dar "propinas" y "changas" a los sectores más vulnerables. "Diputada Carrió: acá venimos por las changas",  afirmó un cartel en forma de pasacalle que colocaron los manifestantes frente al Instituto, que estuvo fuertemente custodiado por efectivos de la Policía de la Ciudad. En la protesta también se vieron banderas rojas de la organización y carteles con mensajes a Carrió: "Hago plomería", "Soy albañil, ofrezco mis servicios". La manifestación frente a las oficinas ubicadas en la calle Vicente López 1649, de esta capital, se produjo luego de que la legisladora nacional llamara a las clases medias a dar "propinas" y "changas".

El FOL es uno de los movimientos sociales que esta semana se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y luego anunció protestas y cortes frente a supermercados de todo el país la próxima semana.

El interbloque de diputados nacionales de Cambiemos repudió el escrache y afirmó que "un grupo de trabajadores autodenominados Frente de Organizaciones en Lucha realizó pintadas en el Instituto Hannah Arendt". Los justificativos se contradicen con la propia Carrió quien durante los reclamos de las entidades del campo en rechazo a las retenciones, alentó y participó de los cortes de ruta.

Asimismo, el interbloque planteó que "como lo hemos manifestado en otras oportunidades, consideramos que la violencia y la intolerancia política no pueden naturalizarse". En un comunicado, indicó: "Por el contrario, creemos que hay que apostar por la sana convivencia política. Es imprescindible que toda la sociedad argentina haga votos por el diálogo".

ULTIMAS NOTICIAS