El funcionario que tenía empleada en negro y nombrada en el SOMU justificó los 357 despidos en Telam

TRIACA DESMIENTE A SU PROPIO MINISTERIO Y AL INDEC: "SE CREARON 700.000 EMPLEOS"

(6 de Julio) A muchos nos gustaría vivir en el país que describen los funcionarios de Cambiemos, donde hay un crecimiento invisible y los números nos alejan de la brutal realidad que nos castiga a diario, con marchas, despidos, suspensiones y cierres de comercios y fábricas. En medio de las protestas que centenares de dirigentes y militantes de ATE, CTEP y la CCC realizaron en las inmediaciones, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, brindó una breve conferencia de prensa en Tucumán, donde celebró la creación de más de 700.000 puestos de trabajo, justificó los despidos en Télam y reivindicó el “Plan Belgrano”. Resulta llamativo que un funcionario que tenía una empleada no registrada, que la nombró en un sindicato intervenido (el SOMU), al que usó como bolsa laboral de la militancia del PRO, tenga la catadura moral de cuestionar a los empleados de Telam. También resulta llamativa la creación de 700.000 empleos cuando su propia cartera y el INDEC dicen los contrario y mientras los industriales sostienen que se liquidaron más de 70.000 empleos solo en las fábricas en los tres años de gestión de Mauricio Macri.

“En los últimos meses en la Argentina se ha sostenido el nivel de crecimiento del empleo (entre Abril de 2017 y 2018), se han incrementado más de 700.000 puestos de trabajo, y eso señala que cuando uno brinda sustentabilidad y previsibilidad hay oportunidades de crecimiento”, señaló Triaca.

Al ser consultado sobre los 357 despidos en Telam, Triaca respondió: “El Estado Nacional encontró un organismo que había crecido en más de 500 trabajadores, y como se trata de una actividad con mucho impacto a partir de las modificaciones en la tecnología, hubo una necesidad de analizar su dotación”. A su vez explicó que al considerar que había un exceso de personal en el organismo, las autoridades de Telam tomaron la determinación de despedir trabajadores para cuidar la dotación.

En ese sentido, Triaca además explicó que se tomarán las medidas necesarias para cuidar las dotaciones, recalcando que el Estado “no es un lugar para preservar ñoquis, sino que está para brindarles servicios a los argentinos, y tiene que ver con la oportunidad de desarrollar servicios de calidad”.

El Ministro Triaca contextualizó la caída de la actividad económica, el cierre generalizado de fábricas y comercios, con su consecuente pérdida de puestos de trabajo, como una particularidad, resultante de las modificaciones en las expectativas en relación al tipo de cambio. “Hay muchas economías, como la de Tucumán, que con el impacto del tipo de cambio van a tener más oportunidades de desarrollo y competitividad, lo que también se va a trasladar al sector comercial”, explicó el Ministro.

ULTIMAS NOTICIAS