Denuncian que son empleados que se negaron a cobrar el 50% del salario en negro

CESANTIAS EN ALFAJORES LA NIRVA

(4 de Julio) La fábrica de alfajores La Nirva despidió a cinco empleados, luego de que se negaran a pasar a cobrar la mitad de sus salarios en negro. Los despidos llegaron unas semanas después del ofrecimiento conjunto que hizo la conducción del sindicato de Pasteleros con Matías Pérez uno de los nuevos dueños de la empresa. “Despidieron uno de cada sector, una encargada y cuatro operarias y de distinta antigüedad”, aseguró una de las trabajadoras.

De un tiempo a esta parte los trabajadores de la alfajorera vienen sintiendo el peso de la crisis directamente sobre sus hombros. Hace un año la empresa cambió de dueño y desde ese entonces la producción disminuyó, llegó a ser nula y hace muy poco se “normalizó”.

La semana pasada la crisis se profundizó. La delegada Gabriela Caro (quien trabaja actualmente en el sindicato, según consignó la Lista opositora) se presentó y explicó la situación a los empleados. “Firmen esto porque conviene, sino van a echar gente. Fíjense lo que quieren hacer”, aseguró Caro a todos. Se refería al “ofrecimiento” que la empresa va a hacerle a los trabajadores: Cobrar la mitad del sueldo en negro de acá en adelante porque la planta podría presentarse en concurso de acreedores.

ULTIMAS NOTICIAS