El titular de Metrodelegados dijo que el Gobierno genera desocupación y cuestionó a Metrovías

PIANELLI: "EL ASALARIADO PAGA LA DEVALUACION"

(4 de Julio) El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subtes y Premetro (AGTSyP) Roberto “Beto” Pianelli, explicó que “el Gobierno sigue insistiendo en que los asalariados paguemos la devaluación” y precisó que el plan económico de Cambiemos “genera desocupación” y va en busca de “una rebaja salarial”. Por otra parte, apuntó a los intentos de Metrovías de disciplinar, vía judicial, a los Metrodelegados. “Hay 40 pedidos de desafuero, 3 para despedirlos y los otros 37, entre los que están Néstor Segovia y yo, para suspensiones de 15 días”, explicó.

Pianelli, además, marcó la paradoja de ir a la justicia para intentar sancionar a los empleados, pero evitar cumplir con la orden que llega desde tribunales para sentarse a debatir paritarias: “La Ley sirve para ir a buscar el desafuero, pero no para cumplirla cuando tienen que llamar a una mesa de negociación con los trabajadores”, subrayó.

“Es la misma doble moral que tiene este Gobierno que dijo que no iba a devaluar, que no iba a sacar lo que estaba bien y después hicieron todo lo contrario”, indicó Pianelli.

Sobre la chance de que la CTA de los Trabajadores se reunifique con la CGT en caso de que la dupla Pablo Moyano – Sergio Palazzo logre conducir los destinos de Azopardo, el referente ceteísta señaló: “Lo que se busca es que haya una central sindical que defienda los intereses colectivos e individuales de los trabajadores. Si hubiera una conducción en la CGT encabezada por compañeros que están dispuestos a enfrentar al Gobierno, abonaríamos para construir una central única”. Pero puso reparos: “Lo que no vamos a hacer es estar en una central atados de pies y manos para no poder hacer medidas de acción directa, ni para avanzar en un plan de lucha contra la política económica de este gobierno”.

ULTIMAS NOTICIAS