Dijo que los paros "no suman" y que se está fortalecenciendo el empleo, generando nuevos puestos de trabajo

MACRI AFIRMA QUE SU GOBIERNO ES EL QUE MAS SE PREOCUPO POR LOS TRABAJADORES (?)

(25 de Junio) El presidente Mauricio Macri afirmó en la ciudad bonaerense de Tandil que "los paros no contribuyen a nada, no suman", en referencia a la huelga general por 24 horas que realiza la CGT con la adhesión de otros sindicatos y organizaciones sociales y en sintonía con partidos de izquierda. La declaración del jefe de Estado muestra su desprecio por la lucha obrera, desconociendo un derecho constitucional y evadiendo su responsabilidad frente a una protesta contundente. Asimismo, Macri explicó que las medidas de fuerza "no suman porque yo no creo que haya habido un Gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo, por el trabajador, por generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos", aunque en realidad los propios datos del INDEC apuntan a un crecimiento del desempleo, ya cercano al 10%.

Macri sostuvo que "lo que hay que hacer es seguir con lo que venimos haciendo, sentados en conjunto en una mesa" de diálogo con los distintos sectores. Vale aclarar que las convocatorias a la negociación propuestas por el Gobierno y avalada por un sector de la CGT han fracasado porque el Ejecutivo no se mueve de su plan económico, que le impide revertir la caída del poder adquisitivo de los salarios, la creación de empleo en industrias, el cierre de Pymes y la depresión del mercado interno.

El mandatario recorrió las instalaciones del Hospital de Niños "Doctor Debilio Blanco Villegas" (apellido materno de Macri) de Tandil, que forma parte del Plan Nacional de Telesalud Pediátrica que el Gobierno implementó el año pasado. En su visita, fue acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el intendente local, Miguel Lunghi, y la directora del establecimiento, Marta Brea.

Según se informó oficialmente, el hospital tiene servicio de emergencias, camas para 44 pacientes, unidad de terapia intensiva pediátrica y desde 2016 posee una sala con equipamiento para tratamientos oncológicos. Allí se desempeñan más de 150 trabajadores, entre médicos, enfermeros, administrativos, mucamas y personal de servicios generales, a lo cual se agrega la colaboración de más de cien voluntarios.

Desde el año pasado, forma parte del Plan Nacional de Telesalud Pediátrica, una red de colaboración y capacitación entre establecimientos y especialistas médicos de todo el país a través de la telecomunicación y videoconferencias. En ese marco, lleva adelante con el Hospital Nacional de Pediatría "Doctor Juan P. Garrahan" de Buenos Aires un sistema de comunicación interhospitalaria para la atención y seguimiento de pacientes a distancia

 

ULTIMAS NOTICIAS