Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Dijo que tampoco "modifica la situación de los trabajadores y sus problemas” y adelantó que seguirá dialogando
TRIACA SOSTUVO QUE LA HUELGA DISPUESTA POR CGT "NO RESUELVE NADA"

(13 de Junio) El ministro de Trabajo, Jorge Triaca sostuvo que el paro dispuesto por la CGT “no resuelve absolutamente nada, es innecesario y tampoco modifica la situación de los trabajadores y sus problemas”. Además, explicó que, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, iba a recibir al mediodía (del martes) a los jefes de la CGT en el Ministerio de Trabajo, pero que los gremialistas cancelaron la visita. Como de costumbre, Triaca modifica la realidad, ya que hubo contactos telefónicos donde los funcionarios le adelantaron a los sindicalistas que no podían cumplir con casi ninguno de los cinco reclamos que le había presentado.


Con este panorama, era prácticamente inútil una reunión que iba a desgastar a las partes y hasta podía perjudicar a los sectores. Por eso, Triaca aclaró que desde el Gobierno “no cortamos el diálogo y seguimos en un proceso de negociación”.

La CGT había concretado el primer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri el 6 de abril de 2017. Un mes antes, el 7 de marzo, una movilización de la CGT con un acto en Diagonal Sur al 600 había terminado con incidentes cuando un grupo de trabajadores destrozó el atril del palco de los jefes sindicales.

Más tarde, en diciembre del año pasado, la central obrera dispuso de otra huelga de 24 horas en el marco de las multitudinarias protestas contra la reforma previsional que encaró Cambiemos. La medida, al no contar con la adhesión completa de los gremios de transporte, tuvo menor impacto y selló el final de la experiencia del triunvirato.


Comparti esta nota en :