Listado de cómo votarán los legisladores gremiales este miércoles en la historica sesión en el Congreso

DESPENALIZACION DEL ABORTO ENFRENTO A DIPUTADOS DE EXTRACCION SINDICAL

(12 de Junio) El debate por la despenalización del aborto, que hoy tendrá tratamiento en la cámara de diputados, dividió las aguas en el movimiento obrero. Casi en línea con la brecha generacional que cruzó las posturas en la sociedad civil, hubo pronunciamientos en ambos sentidos con los popes históricos rechazando la iniciativa y los más jóvenes posicionándose, mayoritariamente, en favor de la legalización. Los diputados de extracción sindicalistas de Unidad Ciudadana Walter Correa (Curtidores), Pablo Carro (Conadu/ CTA Córdoba), Abel Furlan (UOM) y Hugo Yasky (líder de la CTA de los Trabajadores), ratificaron su acompañamiento. Por otro lado, el referente de la Uatre (peones rurales) y hombre de Cambiemos en diputados, Pablo Ansaloni, Jorge Taboada el camionero de Cultura, Educación y Trabajo y Carla Pitiot, referente de APOC e integrante del bloque del Frente Renovador, anunciaron que votarán en contra del proyecto de ley.

Juan Carlos Schmid fue el primero de los triunviros de la CGT que se posicionó: “Claro que estoy de acuerdo con la despenalización, la gente no se puede morir porque no tenga posibilidades de hacerse atender y todo eso”, señaló el dirigente portuario tomando distancia de su tradicional buena sintonía con el Vaticano.

Desde la CTA, también Roberto Pianelli (Metrodelegados), Daniel Catalano (ATE), Roberto Baradel (Suteba), Sonia Alesso (Ctera) y Pablo Micheli (de la vertiente Autónoma), se expresaron en favor de la legalización.

La CTA Autónoma que responde a Hugo “Cachorro” Godoy y Ricardo Peidro fue otra estructura que se pronunció en respaldo del proyecto. La central pondrán una carpa en la vigilia que acompañará el tratamiento del tema en la Plaza Dos Congresos.

Para finalizar, entre las voces que se alzaron a favor se figuran también la de Romina del Plá secretaria general del Suteba La Matanza y diputada del Frente de Izquierda (una de las firmantes del proyecto) y la de su compañera de lista y de sindicato Natalia González.

ULTIMAS NOTICIAS