Fue el sindicato que más medidas de fuerza aplicó durante 2017

ATE ENCABEZO LAS PROTESTAS

(12 de Junio) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue el sindicato que más respaldo dio en las protestas, con 37,5%. Le continúan los gremios de docentes universitarios, de la salud pública, de transporte y logística y de medios audiovisuales y prensa. ATE es reconocido como el gremio más intransigente dentro de la administración pública, mientras que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) representa al sector más dialoguista.

Asimismo, el 71,9% de las manifestaciones por despidos fueron encabezadas por empleados privados. "Es un indicio más acerca de los efectos negativos de la política económica sobre el mercado interno, y la estrategia de los sectores empresariales privados, que alentados en primer término por el Estado, realizan un ajuste mediante despidos", sostuvieron. 

"La política aperturista de la gestión Cambiemos, sumada a los aumentos de los servicios públicos y a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, erosionan al mercado interno, afectando sobre todo al sector industrial, donde se protagonizaron el 30% del total de las protestas laborales del ámbito privado", agregaron al justificar el descontento en las industrias y fábricas.

ULTIMAS NOTICIAS