Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Sostuvo que la intención del Gobierno es cuidar el poder adquisitivo del salario
PARA TRIACA, LA INFLACION "VA A BAJAR"

(12 de Junio) El ministro de Trabajo, Jorge Triaca  consideró que “el proceso de inflación va a bajar”, si bien “este es un año atípico” producto de condiciones externas e internas. Además, opinó que “hay muchos que quieren que al gobierno le vaya mal y están apostando electoralmente” a eso. Asimismo, indicó que la intención de habilitar el otorgamiento de un 5% de aumento en el sector privado es “dar una señal bien clara” de que van a “cuidar el poder adquisitivo del salario”.


El funcionario señaló que se “propuso un mecanismo abreviado para poder incorporar hasta 5 puntos en los próximos meses a las paritarias que fueron cerradas”.

“Queremos dar una señal bien clara de que queremos cuidar el poder adquisitivo del salario, y de que no se modifican las condiciones de negociación para el sector empresario ni tampoco para trabajador”, sostuvo el ministro. Y agregó que las cláusulas de revisión “están escritas para que pueda haber espacio de revisión en el caso de que la estimación de inflación” se modifique.

“Tenemos que priorizar que la Argentina sostenga un nivel de crecimiento, que vaya bajando la inflación, quizás no al ritmo que hubiésemos querido, y que vaya creciendo el empleo”, consideró.


Comparti esta nota en :