Conciliacion Obligatoria - News Gremial

El titular de APL exhortó a tener un proyecto desde CGT para discutir con el Gobierno
DI PROSPERO: "DEFENDER LA DIRIGENCIA GREMIAL"

(11 de Junio) El secretario de la Asociación de Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, inauguró “el Observatorio del Futuro del Trabajo” del gremio con un intercambio con el secretario de Asuntos Internacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y presidente de la UNI (Union Network International), Rubén Cortina, sobre los desafíos en el mundo que afrontan la dirigencia sindical y el sector laboral. En el Salón “Belgrano” del anexo de la Cámara de Senadores, Di Próspero exhortó a “defender el movimiento sindical argentino”, al tiempo que confió que le “preocupa” ver “que se está anarquizando el conflicto” y las protestas sociales por la falta de una conducción unificada de los trabajadores.


“Mi misión es ir al frente del malestar y de cualquier situación que ponga en riesgo nuestros puestos de trabajo para imponer un modelo que responda más a intereses foráneos que a los intereses de la Patria”, afirmó el líder legislativo.

Di Próspero estimó que “no basta convocar” paros o protestar sino que, dijo, “hay que tener un proyecto y ver cómo hacer para sentarnos a negociar con un factor de poder” que pugna por modificar el escenario en perjuicio del sector del trabajo.

Cortina destacó que para el sindicalismo mundial “el desafío es desenvolvernos en un nuevo sistema de relaciones laborales” y marcó que en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “se está discutiendo el futuro del modelo del trabajo” por lo que marcó que el gremialismo debe tener “una posición fuerte y activa”.

Di Próspero y Cortina también respondieron preguntas de la nutrida concurrencia interesada por el impacto en el mundo laboral de los cambios tecnológicos y el comportamiento del capital inversor. El Observatorio para analizar el futuro del sindicalismo y el trabajo surgió por una iniciativa de la Secretaría de Relaciones Internacionales de APL a cargo de Carolina Pereyra Rozas. Al intercambio realizado en el salón “Belgrano” asistieron el secretario adjunto de APL, Fabián Zaccardi y los secretarios de las distintas áreas del gremio.


Comparti esta nota en :