Metrodelegados reclaman apertura de paritaria y rechazan sanciones al personal

MEDIDAS DE FUERZA EN LINEA E Y H DE SUBTES

(22 de Mayo) Las líneas E y H del subterráneo porteño están fuera de servicio desde la 0 de hoy hasta las 12 del mediodía por un paro llevado adelante la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) en el marco del plan de lucha contra la paritaria firmada por al empresa Metrovías y el sindicato UTA. Luego de concluida la medida los metrodelegados procederán a abrir los molinetes en las estaciones cabeceras de esos dos ramales permitiendo el acceso gratis de los pasajeros. La escalada conflictiva entre la empresa y el gremio se profundizó en los últimos días tras la suspensión de varios trabajadores, número que actualmente asciende a 114. 

La conducción gremial rechazó otra vez el acuerdo paritario salarial de 15,02 por ciento entre el gobierno, la concesionaria Metrovías y la UTA y las más de 100 suspensiones a los trabajadores que, desde el 23 de abril, participan en las protestas.

El secretario de Prensa del sindicato, Enrique Rositto, convocó para las 11 de mañana a una rueda de prensa en la estación Plaza de los Virreyes de la línea E, ocasión en la cual el gremio analizará "la evolución del conflicto y explicará los pasos a seguir". Y agregó: "Si Metrovías sanciona a los trabajadores que liberan molinetes sin perjudicar a los usuarios, el sindicato también responderá con mayor dureza a esa actitud".

Rossito cuestionó la actitud de Metrovías y el gobierno porteño porque "hay silencio patronal absoluto y continúan los envíos de telegramas con sanciones y, la ciudad, amenaza con denuncias penales en lugar de acercar posiciones o destrabar el conflicto".

ULTIMAS NOTICIAS