Otorgaron 5% a cuenta de futuros aumentos

MIGAJAS PARA UNIVERSITARIOS

(18 de Mayo) El Ministerio de Educación de la Nación anunció que otorgará a los docentes universitarios un incremento del 5% del salario a cuenta de los futuros aumentos que se acordarán en la mesa de negociación con los gremios. Vale aclarar que los sindicatos de la actividad están llevando adelante un duro plan de lucha ante la falta de acuerdo y la decisión oficial de mantenerse en el 15% que es el techo salarial que tiene el gobierno nacional para este año.


"Este avance se inscribe en el marco del diálogo entre las partes y se suma al adicional actualizado desde el primero de febrero, fijado en 2,27%", indicó la cartera educativa en un comunicado, pocas horas antes de la "Marcha de Antorchas en Defensa de la Universidad Pública y el Salario Docente", realizada por la CONADU junto a todos los sindicatos universitarios, entre ellos la FAGDUT, CTERA y SADOP.

Participaron además de la movilización con destino a la Plaza de Mayo militantes de agrupaciones y federaciones estudiantiles, agrupaciones de científicos y sindicatos, movimientos sociales y políticos y organismos de derechos humanos.

ULTIMAS NOTICIAS