Encabezada por los Moyano, el sector apuntó contra los despidos, el techo salarial, el tarifazo y el acuerdo con el FMI

EL SINDICALISMO REBELDE ANUNCIO MEDIDAS DE FUERZA CONTRA EL MODELO MACRI

(17 de Mayo) Los últimos días del gobierno de Mauricio Macri parecen que colmaron la paciencia de la Multisectorial 21F, que anunció un plan de lucha contra las políticas oficiales. El sector está liderado por Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), la Corriente Federal de Trabajadores –con el bancario Sergio Palazzo como uno de los referentes- y las dos CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli. Estos, más gremios que están tanto dentro como por afuera de CGT, organizaciones sociales, políticas y de defensa de los consumidores acordaron renovar las protestas callejeras para frenar el "ajuste".  Marcharán contra el tarifazo, por paritarias libres, para rechazar el regreso al FMI y para frenar la reforma laboral que impulsa el oficialismo en el Congreso. Hoy participarán de la Marcha de las Antorchas convocada por los profesores universitarios (CONADU). 

"La crisis autogenerada por el Gobierno de Macri busca hundir nuevamente a la Argentina en el ciclo de endeudamiento externo, enfriamiento de la economía, ajuste permanente y miseria planificada", denunciaron en un comunicado conjunto, luego que los principales referentes de cada agrupación se reunieron a debatir los pasos a seguir. 

"La pérdida de poder adquisitivo del salario de los trabajadores y jubilados, los despidos, los aumentos de tarifas a los comercios y pymes, las dificultades cada día más graves que viven nuestros barrios, el incremento de los niveles de violencia social y represión no son más que la consecuencia de las políticas adoptadas por el Gobierno nacional", aseguraron. 

Además de los mencionados, el Movimiento 21F lo integran la CTEP de Edgardo "Gringo" Castro, la Multisectorial contra el Tarifazo, el Frente Milagro Sala, ATE Capital de Daniel "Tano" Catalano, Suteba de Roberto Baradel, UTE, los metrodelegados del subte (AGTSyP), los judiciales del SITRAJU de Vanesda Siley, Manufactura del Cuero, SOC Curtidores, FEDUBA (CONADU), Federación Gráfica Bonaerense, La Alameda, SADOP, SOMU, SIGURA y MTD Aníbal Verón, entre otros.

Luego de rechazar la "brutal" devaluación y el "ajuste" que implicaría un acuerdo con el FMI, estas organizaciones se declararon en estado de alerta permanente y anunciaron múltiples protestas en todo el país. El 21F ya se lanzó en Salta, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, Esteban Echeverría y pronto surgirá en la ciudad de Buenos Aires. 

En la antesala al inminente paro nacional, el 21F convocó a una marcha de antorchas por la universidad pública el jueves 17 de mayo; a una marcha federal educativa el miércoles 23; a una jornada nacional "La patria está en peligro" con un mega acto el viernes 25 feriado; a una Marcha Federal por Tierra, Techo y Trabajo el viernes primero de junio, y a participar de la nueva movilización Ni una menos del lunes 4 de junio próximo.

ULTIMAS NOTICIAS