Conciliacion Obligatoria - News Gremial

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo que le gustaría que se negocien a nivel regional
CAMBIEMOS BLANQUEA QUE BUSCA CAMBIAR LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO

(17 de Mayo) El gobernador de Mendoza por Cambiemos, Alfredo Cornejo, dejó en claro cuales son las intenciones del Ejecutivo Nacional, cuando indicó que le gustaría que la reforma laboral contemplara “que los convenios colectivos de trabajo no se negocien nacionalmente en cada rama de la actividad, sino que se haga a nivel regional”. Cornejo, quien también preside la UCR, subrayó que “está en discusión la reforma laboral en la Nación” y agregó que “nosotros creemos para una economía sana y sin ruborizarnos, necesitamos mejores reglas laborales, fundamentalmente para las pymes”. Asimismo, subrayó: “Una buena legislación laboral es mejor para el empresario pero una buena legislación laboral también es mejor para el trabajador”.


El mandatario subrayó que “el empleo que esperamos que crezca en calidad y masivamente, aún en el marco del cambio tecnológico, tiene una carga con las contribuciones patronales y del empleo que, también junto con el Estado, ahoga las iniciativas privadas”.

Cornejo resaltó que “la metalmecánica mendocina, por mencionar un ejemplo, no puede ni debe pagar los mismos salarios que la metalmecánica de Buenos Aires”. Añadió que “cada región debe negociar su convenio colectivo y ese cambio sustantivo generaría mejores condiciones para las economías regionales y para las pymes”.

“Una legislación laboral en este sentido nos ayudará a construir esa economía sana que necesitamos en la Argentina y que necesitamos en Mendoza”, destacó. Cornejo realizó estas declaraciones durante su discurso en la apertura del encuentro “Buenos Negocios” del Banco Galicia, que reunió a numerosos emprendedores en el hotel Intercontinental de Mendoza.


Comparti esta nota en :