Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Protesta junto con la CTA y el sindicato de la Industria del Pescado; afirman que peligran 8.000 empleos
CAMIONEROS BLOQUEAN ACCESO AL PUERTO DE MAR DEL PLATA POR TEMOR A DESPIDOS

(16 de Mayo) La seccional Mar del Plata del Sindicato de Camioneros que lidera Eva Moyano (hermana de Hugo), y su sobrino Juan, dispuso este miércoles en corte de los accesos a las terminales 2 y 3 del puerto marplatense, junto las dos CTA, y el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP). Los Moyano reclaman allí la apertura de una mesa de diálogo ante la situación de "riesgo" en la que, denuncian, se encuentran 8.000 fuentes de trabajo. "Antes de que partan casi 100 barcos al sur para la pesca del langostino, queremos dialogar y que nos sentemos todos los sectores de los gremios afectados, de provincia y de Nación, para solucionar el conflicto que se avecina si estos barcos zarpan hacia el sur argentino", afirmó el secretario adjunto de Camioneros Mar del Plata, Juan Vargas.


La protesta, que comenzó en la noche del martes, continuará, según advirtieron los manifestantes, hasta tanto sea convocada una mesa de trabajo. "Pedimos la urgente intervención de la gobernadora María Eugenia Vidal; estamos hablando del puerto más importante del país, de una ciudad que vive del puerto y de muchas fuentes de trabajo que se verían afectadas", advirtió Vargas en el marco de la protesta.

En las últimas, empresarios pesqueros y sindicalistas coincidieron en señalar que los barcos fresqueros de altura y costeros, con los puestos de trabajo del sector, podrían verse "seriamente perjudicados" si avanza el plan de restricción de carga en barcos que operan en la región. El gremialista de Sichoca indicó que "en unos días se están yendo hacia el sur argentino varios barcos que Nación les dieron permiso para pescar langostinos", y advirtió que esas embarcaciones no volverán al puerto local, con lo cual "las fuentes de trabajo de los estibadores, los transportistas, los fileteros y demás trabajadores se verían perjudicados". 

El bloqueo coincide con el lanzamiento de la Multisectorial 21F en las principales ciudades del país (Salta, Rosario, Mendoza, Esteban Echeverría y la propia Mar del Plata) y con el inicio de las arduas discusiones salariales entre Moyano y las cámaras del transporte, aglutinadas en Fadeeac.


Comparti esta nota en :