Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Presentación ante el ministerio de Trabajo por protestas de Metrodelegados
METROVIAS EXIGE ILEGALIDAD DEL PARO

(16 de Mayo) Las autoridades de Metrovías informaron que ya realizaron "la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales en demanda de que se declare la ilegalidad de los paros generales y se califique al subte como servicio esencial", en el marco de las protestas que vienen aplicando los Metrodelegados en rechazo a la partiaria firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y porque se los desconoce como representantes gremiales de los trabajadores.


También informó que decidió suspender a más de 70 empleados que "bloquearon instalaciones y formaciones, lo que impidió el normal funcionamiento del servicio". "Esas sanciones son de aplicación inmediata, a excepción de los delegados gremiales que tienen tutela sindical, lo que requiere una autorización judicial previa, por lo que se iniciaron acciones ante la justicia laboral en reclamo de su desafuero", sostuvo.

La empresa ratificó que la paritaria se firmó el 12 de abril último y "está siendo abonada según lo acordado; fue rubricada por las partes intervinientes y ajustada a derecho y, por ello, no puede ser desconocida por ninguna de las asociaciones gremiales", afirmó.



Comparti esta nota en :