Se abonará en dos cuotas con cláusula de revisión en septiembre

METALMECANICOS (ASIMRA): 15% DE AUMENTO

(16 de Mayo) El consejo directivo de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica (ASIMRA), que encabeza Alberto García Ortiz informó que acordó con el sector empresario un aumento salarial del 15% en dos cuotas, en el marco de las paritarias del sector. La mejora se francciona con un 10% a partir del 1 de mayo y un 5% a partir de septiembre, mes en el que las partes volverán a reunirse para hacer una evaluación sobre la marcha de la inflación y revisar una posible pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

La firma del convenio se concretó este mediodía en la sede central del Ministerio de Trabajo, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650, y fue monitoreada por el viceministro de Trabajo, Horacio Pitrau.

En representación de ASIMRA estuvieron García Ortiz, y por el sector empresario, Ricardo Güell, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra); Antonio Rovegno por la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (Fedehogar); Fernando Ruiz y Blanco por la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima).

También participaron Francisco Echezarreta por la Cámara Argentina de la Industria de Aluminio y Metales Afines (Caiama); Oscar Varela por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC); y Rodolfo Sanchez Moreno, representante del Centro de Laminadores Industriales Metalúrgicos de la Argentina (Clima).

ULTIMAS NOTICIAS