Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Camioneros hizo una presentación formal al ministro de Trabajo apuntando a "la realidad inflacionaria que sufre nuestro país"
EN EL MEDIO DE LA DISPUTA CON MACRI, MOYANO EXIGE UN AUMENTO SALARIAL DEL 27%

(16 de Mayo) Durante muchos años, la paritaria de los Camioneros fue una de las más esperadas, porque a pesar de desarrollarse casi a mitad de año, marcaba el rumbo de otras negociaciones salariales. En esta oportunidad, la discusión salarial tendrá el ingrediente de la dura disputa entre Hugo y Pablo Moyano con el gobierno de Mauricio Macri, que inició una escalada contra los dirigentes gremiales tanto en lo judicial como en lo mediático, allanando la sede de Independiente y la organización gremial en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero. Más allá de las disputas, antes de la corrida cambiaria y los efectos inflacionarios, los Moyano advirtieron que no aceptarán el techo salarial del 15%. Ahora presentaron formalmente su demanda con un piso del 27%, que proteme una dura discusión donde sobrevuela un plan de lucha.


Hugo Moyano presentó en el Ministerio de Trabajo el pedido para la apertura de paritarias en representación de la Federación Nacional de Trabajadores. En ese contexto reclamó un aumento del 27%, casi duplicando el techo salarial del oficialismo.

En el escrito dirigido al ministro Jorge Triaca, Moyano advirtió en su carácter de secretario general de Camioneros que “en virtud de la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, que ha hecho del trabajador la mayor variable, ya que los costos de vida, impuestos, alimentarios y de insumos han crecido desmedidamente en el último año, les comunicamos que nuestro reclamo será de un incremento del 27%”.

El reclamo de Camioneros va en línea con todas las previsiones de las consultoras privadas que ubican la inflación para este año en el rango entre el 24 y el 26 por ciento. La de Camioneros, junto con las de Alimentación, Sanidad y Estatales, son las cuatro paritarias de peso que todavía no se cerraron y que, se espera, se empiecen a encaminar en el transcurso de este mes.


Comparti esta nota en :