Tizado, ministro de Producción, recorrió la fábrica de electrodomésticos Newsan; se temen otras 30 cesantías

NO SERAN MUFAS? FUNCIONARIO DE VIDAL VISITO EMPRESA Y DESPUES HUBO 20 DESPIDOS

(16 de Mayo) En el medio de una fuerte crisis económica,  el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, intentó dar una señal de respaldo a la industria nacional y visitó la fábrica de electrodomésticos Newsan de Campana, con un resultado por demás negativo, ya que después de su presencial, la empresa decidió cesantear a 20 empleados y podría haber otros 30 despidos, producto de la caída de ventas. Los concejales de Unidad Ciudadana, José Insausti y Rubén Romano, cuestionaron los despidos y apuntaron contra los funcionarios de Cambiemos que fueron a la planta que produce las marcas Atma, Noblex, Sanyo, Siam y Philco. “Resulta irónico y doloroso para los trabajadores que las desvinculaciones hayan ocurrido inmediatamente después de la recorrida que hicieron los funcionarios de Cambiemos. Se burlan de la gente y juegan con el trabajo de las familias”, resaltaron.

“La empresa Newsan argumentó que los despidos son debido a la baja de producción, y que espera un programa de reconversión luego de ser afectadas por la apertura de importaciones”, señalaron los ediles. El kirchnerismo campanense cuestionó la visita y plantearon que “poco después, los trabajadores fueron anoticiados de su desvinculación, y se espera que otros 30 reciban el telegrama en los próximos días”.

“La crisis en la industria de los electrodomésticos se va a profundizar debido a la apertura de importaciones y el desmantelamiento del sector productivo en Tierra del Fuego, como así también del programa Conectar Igualdad”, analizó Romano y apuntó al intendente oficialista Sebastián Abella: “Mucho marketing pero poco defender la industria nacional”.

Según denunciaron los trabajadores, muchas de las cesantías fueron comunicadas vía whatsapp por el Jefe de RRHH: “La empresa decidió desvincularte por reestructuración, intentamos llamar y no pudimos ubicarte, el viernes estará la liquidación depositada. Saludos”, decía el texto.

ULTIMAS NOTICIAS