Conciliacion Obligatoria - News Gremial

En dos tramos (10% retroactivo a abril y 5% en septiembre) más un bono de $7.000
GREMIO DE LA CARNE: AUMENTO DEL 15%

(15 de Mayo) La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cerró un aumento del 15% que, evidentemente, queda devaluado con la suba del dólar que generará una suba del costo de vida. La mejora, firmada en el ministerio de Trabajo, contempló un incremento del 10% retroactivo a abril último y otro 5 desde septiembre; el pago de un bono de 7.000 pesos en dos tramos (diciembre y febrero) y la incorporación al convenio colectivo de trabajo de un 30% de aumento en el ítem presentismo.


El titular del gremio, José Fantini, expresó su “conformidad” respecto de “las condiciones de recomposición salarial paritaria” y aseguró que el sindicato preservó “el poder adquisitivo”. Señaló que “no fue una negociación fácil, pero existe conformidad porque se logró una vez más la defensa y preservación del poder adquisitivo de los trabajadores con el aumento obtenido y la posibilidad de su revisión en noviembre” próximo.

Sindicalistas y empresarios se reunirán en noviembre próximo para analizar si cabe la aplicación de la cláusula de revisión, según la evolución de los precios, y las posibles variaciones que se produzcan en el poder adquisitivo de los trabajadores, dijo Fantini. El dirigente opinó que el convenio salarial permitió “un aumento importante para el corto plazo, la instancia de un bono y la revisión”.


Comparti esta nota en :