El dirigente criticó el acuerdo con el FMI y pidió al Gobierno que convoque a la CGT

FERNANDEZ (UTA) "15% QUEDO DESACTUALIZADO"

(14 de Mayo) El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, explicó que “a quienes estamos en la CGT volver al Fondo nos preocupa porque nos parece que volvemos a pagar la fiesta de los especuladores de adentro y afuera que se divierten a costa de la costa de situación económica que afecta mayormente a los desempleados y a trabajadores”. Y subrayó que “en septiembre comienzan a funcionar las claúsulas de revisión, ya que el famoso 15 por ciento de tope quedó totalmente desactualizado”. Reclamó en nombre de la CGT “que el gobierno nacional nos convoque, nos diga la verdad y cuán grave es la situación económica y financiera para que hayan tenido que pedir auxilio al FMI, y como salimos de esto”.

“La CGT -añadió- merece explicaciones, porque el Gobierno puede pedirle al pueblo y a los trabajadores que pongamos el hombro pero el Presidente hasta sus principales funcionarios siempre manifiestan optimismo y de golpe nos encontramos otra vez en el FMI”: Al respecto, sostuvo que “nos encontramos con un gobierno que hace mucho silencio y no recibe institucionalmente a la CGT para mantener un diálogo que podría evitar enfrentamientos”.

Asimismo, reflexionó que “el capital financiero hace mucho tiempo que en Argentina no está al servicio de la economía, pero si a la inversa; la economía al servicio del capital y nosotros como Movimiento Obrero debemos trabajar para cambiar esta situación”.

Tras insistir en que “si no tenemos políticas de Estado en la economía y la educación, no veo soluciones a corto ni a mediano plazo”, precisó que “no tenemos inversores porque tenemos “jugadores” a los que les interesa mantener sus ingresos con la famosa timba financiera”.

ULTIMAS NOTICIAS