Conciliacion Obligatoria - News Gremial

La UTE rechazó la última propuesta salarial y reclamó una nueva reunión de paritaria
DOCENTES PORTEÑOS: "OFERTA ABSURDA"

(14 de Mayo) La conducción de la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) rechazó la última propuesta salarial y consideró que se trata no de una mejora, sino de un “ajuste” en la paritaria. El secretario general del gremio, Eduardo López  explicó que “el ofrecimiento oficial de producir una mejora de 2% retroactiva a abril último, de otro 2 en junio, un 5 en agosto y un 6 por ciento final en diciembre próximo” por “totalmente absurda”. Indicó que la oferta no incluye “la cláusula gatillo ante el desfase inflacionario” y reclamó “la inmediata convocatoria a negociación paritaria”.


“El acumulado por inflación desde enero hasta hoy es del 9 por ciento y, el gobierno, pretende que los docentes alcancen ese guarismo de aumento recién en septiembre. El 15 por ciento se lograría en enero de 2019, sin cláusula gatillo”, afirmó.

López exigió también “el inmediato pago del adeudado Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), de la cláusula gatillo correspondiente a 2017 (2,77 por ciento por cargo y retroactiva a febrero) y del material didáctico de este año”. Y reclamó “el cese de la discriminación, igual salario por idéntico trabajo, el adicional Escuelas Secundarias, la aplicación del convenio colectivo preuniversitario y el retrotraimiento del proyecto Unicaba, que procura eliminar 29 institutos de formación”.


Comparti esta nota en :