Dijo que el sindicalismo "esta bien parado" ante la intención de flexibilización del Gobierno

YASKY: "EL PROBLEMA SON LOS DESPIDOS"

(3 de Mayo) El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, opinó sobre los iniciativas de reforma laboral del Ejecutivo y afirmó: "Estamos mejor parados en el movimiento obrero y será difícil para el Gobierno avanzar". "Responde al objetivo que se trazó el oficialismo, bajar el costo laboral y flexibilizar el trabajo. Y cumplen con la premisa de introducir varios focos de conflicto simultáneos", evaluó el dirigente, quien viene manteniendo una unidad en la acción con Camioneros y la CTA Autónoma de Pablo Micheli.

Yasky recalcó que "la mayoría del sindicalismo rechaza la reforma laboral" y que están "mejor parados desde el movimiento obrero", por lo cual "será difícil para el Gobierno avanzar" con la iniciativa en el Parlamento.

Por otro lado, el sindicalista reiteró que no descarta intentar que su CTA de los Trabajadores se reintegre a la CGT, aunque sectores de gran peso en la entidad de la calle Azopardo no estarían dispuestos a valar ese movimiento. "Si se lograra convocar a un congreso unificador que incorporara a las dos CTA y los movimientos sociales, se estaría ante un hecho muy alentador", consideró Yasky.

ULTIMAS NOTICIAS