El acuerdo debe ser homologado por la cartera laboral después de meses de conflicto

CAMIONEROS LOGRARON BONO DE $9.500

(27 de Abril) La Federación de Choferes de Camiones acordó con la cámara empresaria de la actividad el pago de un bono de $9.500 para la totalidad de los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo 40/89 del sector, e informó que las partes también ratificaron el adicional salarial del 1% de antigüedad por año de labor. Un comunicado de la organización sindical que conducen Hugo y Pablo Moyano explicó que “el acuerdo fue firmado, luego de varios meses de conflicto gremial”. Las protestas se realizaron desde fines de 2017, en demanda del pago del bono de diciembre, que se abona desde hace siete años consecutivos.

 

Los dirigentes sindicales informaron que el expediente respectivo ya ingresó en el Ministerio de Trabajo para “su correspondiente homologación”, en tanto realzaron “el acompañamiento y respaldo de los trabajadores para defender derechos adquiridos”.

“El bono es un derecho adquirido y la forma en que la Federación logró compensar la aplicación del impuesto a las ganancias, que tributa la mayoría del personal”, señalaron.

Los sindicalistas reseñaron que desde “la cartera laboral se advirtió en su momento que no se homologaría el pago de ese bono si la organización no convenía de forma previa con las empresas la reducción del 1 por ciento de antigüedad anual al 0,5 por ciento”. Y agregaron que el gremio nunca “se avino a aceptar esa rebaja”.

ULTIMAS NOTICIAS