La oposición acusa al líder del sindicato, Luis Hlebowicz de usar patovicas para atacar a opositores: 20 heridos

VIOLENTA ASAMBLEA EN LA ELECCION DEL TITULAR DE LA MUTUAL DEL GREMIO PASTELERO

(27 de Abril) El clima en el sindicato de Pasteleros que conduce Luis Hlebowicz no es de los mejores y las denuncias van creciendo a medida que se acercan las elecciones internas. En esta oportunidad se trata de un escándalo en la asamblea para nombrar el presidente de la mutual del  sindicato, que terminó en forma violenta cuando los hombres de seguridad de Hlebowicz atacaron a los dirigentes opositores, dejando a 20 heridos. Los inconvenientes comenzaron en la preparación de la asamblea, ya que se seleccionó la entrada impidiendo el ingreso de trabajadores, mientras la conducción de Hlebowicz hacía entrar por otra puerta a patovicas y a empleados del gremio y de la obra social, que habían afiliado compulsivamente para tratar de hacerlos votar en los próximos comicios.

Cuando finalmente la oposición, que era más numerosa que el oficialismo, pudo comenzar a ingresar, el sector Hlebowicz dio inicio a la asamblea, aún sabiendo que faltaba entrar la mitad los afiliados. En ese momento, el cordón de patovicas que se había apostado para amedrentar a la oposición y dividía el salón, atacó a quienes se acercaron a pedir que se posponga el tratamiento hasta que hayan ingresado todos.

El ataque de los patovicas dejó 20 heridos, con cortes en la cabeza y contusiones. Mientras tanto el veedor del Ministerio de Trabajo abandonó el lugar y Hlebowicz encerró a los opositores para tratar de nombrar al presidente de la mutual sin veeduría oficial y sin oposición.

Desde la oposición denuncian que Hlebowicz es uno de los gremialistas preferidos del ministro de Trabajo Jorge Triaca, con vínculos que desde hace tiempo cosechó y lazos que consolidó con la gestión Cambiemos.

ULTIMAS NOTICIAS