Metrodelegados siguen con las protestas contra el acuerdo salarial firmado por UTA

PARALIZAN LINEA B DE SUBRES DE 5.30 A 7.30

(19 de Abril) La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) liberó este miércoles los molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, en el tercer día de protesta contra el acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La medida, que se inició a las 7 y se extendió hasta las 9, permitió viajar gratis a los pasajeros en la cabecera ubicada en Villa Urquiza. La primera parte del plan de lucha de los metrodelegados concluirá  este jueves con un paro de 5.30 a 7.30 en la línea B.

El secretario de Prensa de la AGTSyP, Enrique Rossito, dijo que la acción gremial obedece al "cierre de la paritaria anunciado por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires con propuestas económicas insuficientes y alejadas de lo solicitado por este sindicato". Asimismo, remarcó que la protesta se enmarca en un "plan de medidas de autodefensa que comenzaron el lunes pasado y que se extenderán hasta el jueves inclusive".

El martes, los trabajadores del subte paralizaron el servicio de la línea A, que une las terminales de San Pedrito y Plaza de Mayo, entre las 5.30 y las 7.30. En tanto, el lunes, los molinetes estuvieron liberados por dos horas en la estación San Pedrito.

ULTIMAS NOTICIAS