La oposición a Hlebowicz denunció que inflan el padrón de cara a las elecciones en el gremio

ACUSAN AL TITULAR DE PASTELEROS

(19 de Abril)  Luis Hlebowicz, secretario general del sindicato de Pasteleros y uno de los dirigentes sindicales que acompañaron al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en su gira por Europa, fue denunciado por haber afiliado compulsivamente y “bajo apriete” a todo el personal del gremio y de la obra social, en una operación para aumentar su caudal electoral, de cara a los comicios que renovarán las autoridades en el gremio. La lista Celeste y Blanca aseguró que “la actual conducción decidió afiliar a todos los empleados del sindicato, mediante esta maniobra creen asegurarse aproximadamente 900 votos allí y llegar sin conflictos a la Asamblea Extraordinaria y las elecciones mismas”.

La agrupación opositora además culpó a Hlebowicz de utilizar los “despidos como herramienta para generar miedo y paralizar una renovación” de la cúpula gremial. Asimismo, planteó que “la filiación compulsiva a los empleados del gremio, que deberían estar encuadrados en el convenio colectivo de Utedyc y en todo caso enrolados en ese gremio, es compensado por un pago no remunerativo con el que el sindicalista cercano al Gobierno Nacional les devuelve el descuento”.

Hlebowicz es sindicado como uno de los gremialistas de mayor cercanía a Triaca, que le habría permitido acceder a un más que interesante ingreso en materia de capacitación.

ULTIMAS NOTICIAS