Triaca justificó las subas y dijo que la gente acompaña el cambio

MACRI, PREOCUPADO POR LA INFLACION

(16 de Abril) El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió que el presidente Mauricio Macri está "preocupado" por la inflación, aunque ratificó la meta del 15 por ciento para este año. El INDEC informó la semana pasada que los precios minoristas subieron 2,3% en marzo y el incremento acumulado llegó al 6,7% tan sólo en el primer trimestre del año, impulsado por las cuotas de colegios privados y los precios de la indumentaria. “Estamos en un trimestre donde impactan con mayor fuerza las tarifas", argumentó Triaca.

En ese escenario, Triaca se refirió a la aceleración del costo de vida y argumentó que ello se dio porque se trató de un período "en el que impactan con más fuerza las tarifas, subió el precio del combustible a nivel internacional y la sequía hizo mayores estragos en los precios de los alimentos".

El ministro aseguró que la gente "sabe que es un sendero de cambios", y añadió que por esa razón "acompañó en octubre" con su voto. Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de INDEC, la inflación acumulada en los últimos 12 meses asciende al 25,4%; mientras que el acumulado del año llega al 6,8%, que significa un 45% con respecto de la meta oficial del BCRA prevista en el 15%.

ULTIMAS NOTICIAS