Tendrá siete días para presentar interesados en la compra y evitar la quiebra

SALVATAJE PARA OIL COMBUSTIBLES

(12 de Abril) La Justicia dispuso un plazo de siete días para que se presenten interesados en comprar las acciones de la empresa Oil Combustibles SA (OCSA), mediante un proceso de salvataje, en un intento por evitar la quiebra de la compañía. La determinación sobre la petrolera de Cristóbal López fue tomada por el juez Javier Cosentino, quien señaló que la compañía "se encuentra en condiciones de acceder al salvataje". De esta forma, también se intenta sostener los puestos de trabajo.

Decidió poner en marcha "la apertura de un registro en el expediente por siete días" con el fin de que los interesados en poseer las acciones de la firma "se inscriban en los términos establecidos".

El proceso es conocido como "salvataje" o "cramdown", y su implementación se concretó luego de que la AFIP solicitara la quiebra de la empresa. Esa herramienta tiene el fin de "permitir la reorganización de la empresa sin liquidación manteniéndola en actividad en el mercado".

La determinación fue tomada luego de que días atrás los dueños pidieran contar con esa herramienta mediante la cual la empresa puede ser ofrecida a posibles compradores y evitar así la quiebra y la pérdida de los puestos laborales.

ULTIMAS NOTICIAS