El ministro sigue sumando denuncias; ATE advirtió que esta medida pone en peligro más de 3.500 puestos de trabajo

ACUSAN A AGUAD DE QUERER PRIVATIZAR LA OBRA SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS (IOSFA)

(28 de Marzo) Oscar Aguad ha demostrado una incompetencia para los cargos que desempeñó en el Gobierno de Cambiemos. Com ministro de Comunicaciones su tarea fue desarticular la Ley de Medios impulsada por el Kirchnerismo y quedó en el ojo de la tormenta por ocultar el acuerdo que beneficiaba a la familia Macri en la disputa por el Correo Argentino. Pero el punto culminante fue con la desaparición del submarino Ara San Juan: Los familiares de los tripulantes exigen la inmediata renuncia del hoy ministro de Defensa. Ahora suma una nueva denuncia de parte de la conducción de ATE, que acusó al funcionario de implementar un plan para “privatizar” el Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), que pondría en riesgo más de 3.500 puestos de trabajo.

Según anticiparon los gremialistas, el ministro Aguad dio los primeros pasos para aplicar su supuesto proyecto privatista en IOSFA: designó al empresario cordobés Pedro Barrios como nuevo presidente de la obra social y a Tomas Chavich, como gerente general. Desde ATE aseguran que Chavich fue asesor especialista en “jubilaciones privatizadas” en Chile.

A través de un comunicado, también recordaron que IOFSA es la tercera obra social en a nivel nacional con más de 638.000 afiliados y que desde su creación en 1946 se “solventó” con fondos propios.

Al mismo tiempo, la Junta Interna de ATE liderada por los delegados Rubén López y Carlos Ocampo advirtió por el actual estado de “abandono” de los servicios de la obra social, que se suma a la “interrupción en la compra de insumos, la negativa para reemplazar personal y el vaciamiento del Policlínico Almagro, el único centro de atención propio de IOSFA, donde se cerró la Guardia Nocturna y el servicio de laboratorio a domicilio”.

En el gremio de estatales sospechan que el nuevo gerenciamiento de la entidad tiene otro correlato, que se condice con un reciente convenio firmado con la cadena Farmacity, por el cual los afiliados reciben los mismos descuentos en esos locales privados que en las 34 farmacias propias que el Instituto tiene en todas las provincias.

“Los trabajadores advierten que todos estos motivos, sumados a una operación de Mario Quintana, vicejefe de Gabinete de la Nación y accionista de Farmacity, para quedarse con el padrón de afiliados, pondría en riesgo la estabilidad y la fuente laboral de los 3.500 empleados públicos”, sostuvieron.

ULTIMAS NOTICIAS