Los trabajadores expresaron su preocupación por posibles despidos y traslado de personal con alta expreciencia

TRIACA CERRO SUBSECRETARIA DESTINADA AL ANALISIS DE ESTADISTICAS LABORALES

(27 de Marzo) Como dijo hace tiempo Pablo Moyano, cuando uno entra al ministerio de Trabajo parece que está entrando a la Unión Industrial Argentina. Todo parece inidicar que la cartera que conduce el cuestionado Jorge Triaca es propensa a eliminar controles a las patronales. Tras una reciente reestructuración del ministerio, los trabajadores de la ex Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales expresaron su preocupación ante la disolución del sector, a partir del Decreto 174/2018. Y señalaron que esta medida generará el el desplazamiento del personal técnico con más de 20 años de antigüedad, amén del temor de despidos.

La disuelta Subsecretaría fue antecedida por otras áreas y direcciones de estudios y estadísticas, explicaron. Además recordaron que la mencionada Subsecretaría, “en tanto organismo integrante del Sistema Estadístico Nacional (SEN), tenía por objetivo desarrollar, producir y publicar información estadística e investigaciones sobre el desenvolvimiento del mercado de trabajo, las relaciones laborales y la seguridad social, así como brindar asistencia técnica a otras áreas del Ministerio para el diseño y evaluación de políticas, planes y programas socio-laborales”

Además recordaron que la información por ella elaborada sobre empleo, salarios, trabajo infantil, negociación colectiva y conflictividad laboral “ha sido también imprescindible para el desarrollo de estudios académicos y científicos sobre el mundo del trabajo”.

“Advertimos que esta decisión plantea una desjerarquización de las funciones relativas a la producción de estadísticas públicas y estudios laborales en el Ministerio de Trabajo”, añadieron. Y especificaron su preocupación “por el desplazamiento de sus funciones de personal técnico que, con más de 20 años de antigüedad, contribuía a la calidad y confiabilidad de la producción estadística en la Argentina”, y reclamaron la continuidad de los puestos de trabajo del personal técnico y administrativo de esta dependencia estatal”.

ULTIMAS NOTICIAS