Barajarán candidatos aunque el primer paso es fijar una posición propia para llevar al próximo Confederal

GREMIOS DEL TRANSPORTE Y EL MASA BUSCAN ACUERDO PARA DEFINIR AL TITULAR DE LA CGT

(26 de Marzo) La mayoría de los gremios que integran la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y los integrantes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) se reunirán este lunes, desde las 11, en la sede del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad de Omar Maturano, (Hipólito Yrigoyen al 1.900 de la Capital Federal), en procura de decidir “una posición propia de cara al nuevo rearmado” de la CGT. Además de las duras disputas internas que sacuden al movimiento obrero desde hace ya varios meses, las renuncias y alejamientos y los pases de factura por “la desobediencia y la inorganicidad” de varios sindicatos en ocasión del último paro general, las desavenencias metodológicas y políticas salieron de forma definitiva a la luz, demostrando estilos de conducción diferenciados y proyectos antagónicos.

El encuentro en la sede de Maturano -que también es secretario adjunto de la CATT- fue resuelto en una cena que el líder del gremio de aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, ofreció a los dirigentes de la Federación Internacional del Transporte (ITF). En ese encuentro gastronómico realizado en el barrio porteño de Congreso, en la sede de los aeronavegantes, Brey y los dirigentes Mario Calegari (colectiveros), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), Maturano, Roberto Coria (guincheros) y Federico Sánchez (peajes) -sucesor de Facundo Moyano en esa entidad- entre otros, acordaron la convocatoria al diálogo a los sindicatos del MASA, que lideran el taxista Omar Vivíani y el ferroviario Sergio Sasia, quien también suena para conducir los destinos de la CGT.

El lunes, una veintena de gremios de ambos espacios sindicales debatirán también respecto de la situación de la CGT, las fluctuantes relaciones con el gobierno nacional y la necesidad y posibilidad de convocatoria al Comité Central Confederal (CCC). También se pondrán sobre la mesa los nombres que empezaron a surgir para comandar el futuro de la central obrera en el futuro cercano. Entre ellos sonaron: Maturano, Sasia y hasta el del lucifuercista Guillermo Moser.

“En el MASA conviven gremios del transporte, que hoy son la columna vertebral de cualquier acuerdo a alcanzar para lograr la unidad”, sintetizó un vocero, quien añadió que, sin embargo, será preciso aguardar los resultados del encuentro de consejo directivo de la CGT en los primeros días de abril próximo.

ULTIMAS NOTICIAS