Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Será en dos tramos, 1,5% a partir de febrero y 1,5% en marzo; ya negocian paritaria de 2018 por un 15% de mejora
CONSTRUCCION (UOCRA) LOGRO ACTIVAR CLAUSULA GATILLO DE 2017: AUMENTO DEL 3%

(22 de Marzo) La conducción de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) activó la cláusula gatillo de ajuste por inflación incluida en el acuerdo paritario firmado a fines de abril del año pasado con las cámaras empresarias del sector. Con la aplicación de la cláusula, los obreros de la construcción recibirán un incremento salarial el 3% en dos tramos (1,5% a partir 1 de febrero de 2018 y 1,5% a partir del 1 de marzo de 2018), a aplicarse sobre los sueldos vigentes al 31 de enero de 2018. Mientras tanto, el gremio que lidera Gerardo Martínez se alineará con los gremios Dialoguistas y aceptará firmar la paritaria de este año por un 15% con cláusula de revisión.


Los aumentos de la paritaria del año pasado se suman al 21% -11% en abril 2017 y 10% en julio 2017- acordado por la (UOCRA) en la paritaria anual, dando así un total del 24% de incremento en los haberes.

La activación del ajuste por inflación fue refrendada en el ministerio de Trabajo de la Nación por representantes de la UOCRA que a nivel nacional conduce Martínez, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y de la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC).

En cuanto a las negociaciones salariales de este año, el Gobierno espera que la UOCRA firme por el 15% de aumento como ya lo hicieron José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Armando Cavalieri (mercantiles y Roberto Fernández (choferes de colectivos).


Comparti esta nota en :