Se podrían perder unos 200 puestos de trabajo; las politicas del macrismo continúan afectando la actividad

MEDIOS EN CRISIS: PELIGRO DE CIERRE PARA RADIO RIVADAVIA Y EL MUNDO

(22 de Marzo) Desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno, los medios de comunicación vienen sufriendo una dura situación con cierre de empresas y la pérdida de unos 3.000 puestos de trabajo. En esta oportunidad la crisis se da en dos radios que llevan un proceso de deterioro desde hace años. Se trata de las históricas Rivadavia y El Mundo, ambas decanas en el dial, donde están en peligro más de 200 puestos de trabajo. Es cierto que Rivadavia es una emisora que lleva años de conflicto, pasando por distintas manos que llevó a afectar la programación y, por consiguiente, a la pérdida de oyentes, cayendo desde los primeros lugares y afectando los ingresos por publicidad. El Mundo, en cambio, es un ejemplo de los tiempos que corren, ya que los inconvenientes comenzaron al tiempo de la llegada de Cambiemos al poder. 

En el caso de Rivadavia, todo está en manos de la justicia, en especial del Juez que lleva la quiebra de la radio -Horacio Robledo- quien en estas horas recibió a una comitiva de los trabajadores del medio para escuchar las quejas de esto respecto de la pesima administración que llevan adelante la Sindicatura a cargo del proceso falencial, encabezada por Hector Spagnuilo y que, a juicio de los trabajadores, no hará mas que consolidar la desaparición de la radio.

En El Mundo la situación es aún mas espesa ya que la radio vivió un “auge de inversiones” en instalaciones e incluso en programación hace poco mas de dos años atrás y que, a partir del resultado de las elecciones del 2015, se fue devaluando el ímpetu de los inversionistas a punto tal que a la fecha ya no están cobrando los sueldos, con mora de mas de 2 meses y con promesas que son sistemáticamente incumplidas.

La situación tuvo un punto de inflexión cuando el dueño “registral” del medio -Eduardo Rodriguez Flores- llamó a la policía de la ciudad a fin de evitar el ingreso de los trabajadores a la sede de la radio en el barrio de Palermo e incluso algunos de los trabajadores que sí ingresaron denuncian que fueron “apretados” para que no saliera al aire nada de todo lo que estaba sucediendo en la radio y para que no se mencionara el tema de los atrasos salariales durante la emisión de la programación.

ULTIMAS NOTICIAS