El encuentro está previsto para el jueves; los gremios sostienen que la propuesta del 12% es "insostenible e inconsistente"

CONVOCAN A PARITARIA DE DOCENTES PORTEÑOS, PERO IGUAL HABRA MEDIDAS DE FUERZA

(20 de Marzo) El Gobierno porteño convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para este jueves.  El encuentro, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Educación a cargo de Soledad Acuña, se desarrollará a las 9 en la sede de esa cartera, ubicada en la avenida Paseo Colón 255. El llamado se produce un día antes que el sindicato mayoritario del distrito, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), inicie una jornada de cese de tareas desde el mediodía con movilización a la Legislatura, prevista a las 14 en Perú 160. Voceros gremiales explicaron que la decisión de realizar sólo una movilización obedece a un intento de "bajar el nivel de confrontación" a la espera de la reunión pautada para este jueves. Ante la convocatoria de las autoridades porteñas, la organización que lidera Eduardo López confirmó que participarán de la reunión con el objetivo de lograr una recomposición salarial, pero ratificaron las medidas de fuerza.
 

"Cada día resulta más evidente que la propuesta del 12 % es insostenible e inconsistente. Todos los indicadores señalan que la inflación superará el 20% como venimos sosteniendo desde UTE al considerar el porcentaje de aumento del ABL dispuesto por el GCBA, de 24%, como un número razonable", sostuvieron.

UTE rechaza la oferta salarial del 12% de aumento, exigen un incremento de las asignaciones familiares "congeladas" desde hace cinco años, reclaman la eliminación de un proyecto oficial que implicaría el cierre de 29 establecimientos terciarios (profesorados), la continuidad del Plan FinEs y piden un freno a los despidos de Administradores de Red. 

A través de la publicación de fotos y mensajes dirigidos al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los maestros piden "desde las aulas" que no se ponga el techo del 12% a los salarios, ya que implicaría una rebaja en términos de poder adquisitivo de al menos 8%, recordaron desde el sindicato.

Asimismo, los gremialistas se quejaron que el viernes 23 de febrero el ministerio de Acuña anunció el cierre de por lo menos 12 sedes donde se cursaba el Plan FinEs, una modalidad que permite terminar la escuela secundaria a adultos que tuvieron que abandonarla. Denuncian que más de 500 alumnos pueden quedar a la "deriva".

ULTIMAS NOTICIAS