Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Analizan cómo se realizó la compra cuando fue jefe de Gobierno porteño
SUBTES B: CAUSA PENAL CONTRA MACRI

  

(18 de Marzo) La contaminación de los vagones de subtes de la línea B reavivó las denuncias contra el entonces jefe de Gobierno porteó, el hoy presidente Mauricio Macri. Cuando se llevó a cabo la operación, medios españoles llegaron a ironizar por la compra apuntaron a un negocio “brillante” de la administración madrileña, teniendo en cuenta que se trabaja de material casi descartable por el uso, aunque no se sabía (o no había trascendido) que contenía materiales cancerígenos.En Buenos Aires ya se tramita una causa penal por la polémica compra de los CAF 5.000.


Durante el segundo mandato capitalino de Macri, los exlegisladores Facundo Di Filippo y Gustavo Veradenunciaron al expresidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, por defraudación a la administración pública, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

El objeto de esta pesquisa fue la compra de 24 coches CAF Serie 5000, en 2011, 12 coches CAF Serie 5000 adicionales, en 2012, y 86 coches Serie 6000, en 2013. Para Filippo y Vera reprocharon falta de justificación técnica para hacer la operación, material rodante que no se ajusta a la infraestructura local, una dependencia técnica del Metro de Madrid innecesaria, pagos antes de tiempo y la obligación de incurrir en nuevos gastos para adaptar su viabilidad. Menos de siete meses después de la denuncia, Piccardo renunció y Eduardo De Montmollin tomó su lugar.


Comparti esta nota en :