Exige que se convoque urgente a un Congreso Normalizador

SCHMID AMENAZA CON DEJAR LA CGT

(12 de Marzo) En el medio de la crisis del movimiento obrero, el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, puso plazos para su permanencia en la central obrera, ya que cree que caducó el mandato, que están desautorizados y que se necesita un cambio de mando urgente. “Si no llaman de forma urgente a un Congreso Normalizador yo voy a presentar mi renuncia”, señaló el también titular del gremio de Dragado y Balizamiento. Sin embargo, la mayoría de los dirigentes cegetistas pretenden continuar para recién convocar a un congreso en julio, después del mundial de fútbol.

Luego de la cumbre que mantuvieron Gordos, Independientes, el MASA y las 62 Organizaciones acordaron respaldar la actual conformación de la Comisión Directiva por lo que negaron una convocatoria de un Congreso. Los plazos que maneja  Schmid son entre 120 y 150 días. “Si de acá a mayo no pasa nada, renuncia”, confiaron desde el entorno de Schmid.

Además, empezó a correr el rumor que otros gremios estarían evaluando tomar el mismo camino. Específicamente se habla del resto de quienes están alineados con el moyanismo, pero que no dieron el portazo con Pablo Moyano. Sin embargo, no se sienten cómodos con los gremios que están cerca del Gobierno.

ULTIMAS NOTICIAS