Se trata de un 4,8% que se pagará en cuatro cuotas del 1,2% de marzo a junio

ESTATALES (UPCN), COBRAN CLAUSULA GATILLO

(11 de Marzo) La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que conduce Andrés Rodriguez, logró que se active la cláusula gatillo para los estatales, por lo que cobrarán la diferencia entre lo rubricado en las paritarias 2017 y la inflación del año pasado, que es de un 4,8% de mejora en los salarios. Con un par de semanas de retraso, el entendimiento se concretó la semana que pasó y algunos lo relacionan con la buena relación que tiene Rodríguez con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y la Casa Rosada.

UPCN pautó que el 4,8% se pague en cuatro tramos consecutivos. De esta forma, los empleados públicos cobrarán un 1,2% de incremento en 4 meses consecutivos desde marzo hasta junio, cuando debe comenzar a regir la nueva grilla salarial.

El acuerdo, se presume, es la previa a la firma de la paritaria 2018. Todas las fichas del Gobierno están puestas en que Rodríguez, otro de los pesos pesados de la CGT, se sume al club del 15%. José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) había sido el precursor entre los grandes gremios en estampar paritarias del 15% y, como en el caso del mercantil Armando Cavalieri y Rodriguez, en esa oportunidad había pautado una compensación por la perdida de poder adquisitivo en 2017.

ULTIMAS NOTICIAS