Admitió que hay negociaciones entre el Gobierno y dirigentes de la CGT

VIVIANI REFLOTO LA REFORMA LABORAL

(9 de Marzo) Después de un tiempo de silencio, reapareció el titular del sindicato de peones de Taxis, Omar Viviani, quien advirtió que “el consejo directivo de la CGT está hablando con el gobierno sobre la reforma laboral y cómo va a ser presentada”. No se sabe a ciencia cierta cuál fue la intención del dirigente, ya que la iniciativa cuenta con el rechazo de gran parte del movimiento obrero, razón por la cual quedó en suspenso. Sin embargo, el propio Viviani confirmó que el proyecto del oficialismo no se encuentra sepultado definitivamente y que el rearmado de la CGT podría relanzarlo.

Viviani integra el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que participó de la reunión en la Federación del Gas, donde confluyeron los Gordos, Independientes y miembros de las 62 Organizaciones Peronistas. Allí se analizó la situación política y laboral y se empezó a trazar la estratñegia para convocar a un confederal de CGT donde se elija a un secretario general.

Hasta ahora el clima interno de discordia de la central obrera mayoritaria y el desgaste que el Gobierno había sufrido en diciembre con el tumultuoso tratamiento de la reforma previsional, había congelado el borrador que Jorge Triaca había elaborado. Al parecer, el Gobierno piensa que la atomización del movimiento obrero es la escenografía ideal para retomar la negociación (y aprobación) de la reforma laboral.

ULTIMAS NOTICIAS