"Se equivocan los compañaeros que no son solidarios con las organizaciones que van y reclaman", subrayó

PLAINI ASEGURO QUE LA MOVILIZACION A LA 9 DE JULIO SERA "MULTITUDINARIA"

(10 de Febrero) Mientras desde algunos medios intentan desacreditar la jornada de protest del 21 de febrero, el secretario general de Canillitas y miembro del secretariado general de la CGT, Omar Plaini, sostuvo que "la movilización convocada por el gremio de Camioneros será multitudinaria y remarcó que "se equivocan los compañeros que no son solidarios con las organizaciones que van y reclaman". Plaini subrayó: "Creo que se equivocan los compañeros que no son solidarios con las organizaciones que van y reclaman. La noticia es que no van la UOCRA (construcción) y el SUTERH (encargados de edificios). Me resulta extraño (lo de SUTERH), lo conozco a Víctor (Santa María), es un compañero al que el Gobierno le está apuntando. Pero allí donde haya un reclamo de los sectores populares los canillitas vamos a estar presentes". "Hugo Moyano sigue siendo un líder, si no no tendría la capacidad de hacer la convocatoria del 21, que no tengo dudas que va a ser multitudinaria. Pero hay un montón de organizaciones que sienten que no los representa", admitió.

El sindicalista pidió "salir de los personalismos, los yoísmos, lo egos y las vanidades. Es un grave problema que tiene hoy la dirigencia de toda índole, si no lo resolvemos, con muy poco este Gobierno puede reiterar y sería muy grave para las familias argentinas".

"Desconozco si hubo un acuerdo entre Moyano y Macri, no podría afirmar eso, sí que había una relación que no era esta. Lo dijeron ellos. El Presidente lo invitaba a comer milanesas, había una relación que se mantuvo, pero evidentemente a partir del avance del Gobierno con determinadas reformas se deterioró la relación porque ni Pablo ni Hugo (Moyano) van a ceder un sólo centímetro en la defensa de los intereses de sus representados", aseguró.

Plaini agregó que "estamos con grandes dificultades" y que "está agotado un formato, por lo menos de superestructura. Hay que ir a un nuevo formato de CGT, no digo de las organizaciones de base, porque ya no hay una sola persona que pueda liderar al conjunto de las organizaciones sindicales confederadas y que sintamos que todos estamos representado en nuestras convicciones y sigamos a ese líder".

"Hoy eso no se puede plasmar, lo posible fue el triunvirato y hoy hay muchas fracciones dentro de la CGT. Por eso creo que hay que cambiar el formato, darse un programa y una metodología", concluyó.

ULTIMAS NOTICIAS