Será del 15%; si bien no hay cláusula gatillo, seguirán la evolución de la inflación

TINTOREROS Y LAVADEROS: AUMENTO SALARIAL

(10 de Febrero) La Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos (UOETSyL), que encabeza Luis Pandolfi acordó con los empresarios del rubro el convenio colectivo 526/08 con un 15% de incremento, que se abonará en dos tramos de 8% y 7% en agosto próximo y febrero de 2019. Pandolfi aceptó esa oferta aunque faltan cinco meses para terminar de cumplir el pacto vigente al día de hoy. El nuevo acuerdo regirá entre agosto de este año y julio de 2019. Las partes coincidieron en reunirse otra vez en marzo de 2019 para evaluar “la situación económica general y su impacto sobre el poder adquisitivo de los salarios a partir de la realidad económica general del país y su impacto en la actividad específica”.


Pandolfi hoy participa de los encuentros del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que encabezan el ferroviario el taxista Omar Viviani.
En el período 2015-2016 los tintoreros y lavanderos recibieron 33%. Para 2017 acordaron 25% en cuatro cuotas a pagar en junio, septiembre, diciembre y marzo próximo, más una suma no remunerativa de $ 1.200 en cinco pagos entre enero y mayo de 2018. O sea, que los afiliados a UOETSyL todavía les resta cobrar aumentos por la paritaria del año pasado, pero ya firmaron un nuevo convenio hasta 2019.

ULTIMAS NOTICIAS