Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Camioneros adelantó que será después de la movilización; denuncias contra el Poder Ejecutivo y Judicial
MOYANO ACELERA: DENUNCIARA AL GOBIERNO ANTE LA OIT POR PERSECUCION

(10 de Febrero) Mientras Mauricio Macri despliega su poderoso arsenal mediático y judicial contra la figura de Hugo Moyano, el líder sindical dispuso ir a fondo contra y anunció que el después de la movilización del 21 de Febrero denunciará al Gobierno nacional ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la "persecución" y "ataques" que dice que padece de parte de funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial. La puja entre Macri y Moyano será en numerosos capítulos, ya que el camionero tiene material de sobra para enfrentar al presidente. Lo conoce a fondo de las negociaciones por la basura mientras Macri era jefe de gobierno de la Ciudad. Además, el dirigente gremial tiene una buena relación con el presidente de Boca, Daniel Angelici, hombre del riñón de Macri y operador de Cambiemos ante la justicia.


"Hugo Antonio Moyano, en su carácter de representante de la Federación Nacional de Camioneros, presentará una denuncia ante la oficina local de la Organización Internacional del Trabajo el día 22 de febrero del corriente a las 16", anunció el gremio de Camioneros. La multitudinaria marcha está convocada para el miércoles 21 las 15 en 9 de Julio y Belgrano.

Según adelantaron en un escueto comunicado de prensa, la decisión de Moyano se vincula al raid de denuncias judiciales presentadas y reactivas en su contra. Se presentará "ante los ataques y persecuciones sufridos por parte de diferentes organismos del Estado Nacional de manera arbitraria e ilegal, violatorios de derechos y garantías constitucionales, y de los convenios 87 y 98 de la OIT", sostuvieron.

"La denuncia será dirigida a la OIT con sede en Ginebra, a la Comisión de Normas para que sea resuelta en la próxima Conferencia para que el Estado cese la conducta persecutoria, y asimismo envíen Una Misión de Expertos Internacionales para verificar el cumplimiento de los Convenios citados", completaron.


Comparti esta nota en :