Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Convocó recién para el jueves a mesa paritaria; no se moverá del 15% y rechaza la cláusula gatillo
VIDAL HACE TODO LO POSIBLE PARA QUE NO COMIENCEN LAS CLASES

(10 de Febrero) Con la clara intención de volver a estigmatizar a la dirigencia gremial docente, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ordenó convocar a los sindicatos de sector a una reunión de la mesa paritaria, el jueves a las 17, en la sede del ministerio de Economía bonaerense en La Plata. El encuentro se da en el marco de un conflicto latente y a pocos días del inicio de las clases. El Frente integrado por los gremios FEB, UDOCBA. AMET, SUTEBA y SADOP, venía reclamando desde principios de año a la gobernadora Vidal que convoque a las paritarias ante la posibilidad concreta de que haya dificultades para alcanzar un acuerdo. Vidal no prevé aceptar la aplicación de una cláusula gatillo en la negociación y buscaría cerrar un entendimiento anual tomando como parámetro las proyecciones económicas del Gobierno nacional. En este marco es difícil que comience el ciclo lectivo. 


Los funcionarios bonaerenses se sentarán a la mesa de negociaciones el jueves con la exigencia de que el aumento salarial no supere el 15% en el año, en línea con la meta de inflación establecida por el Gobierno.  Pero los secretarios generales de Suteba, Roberto Baradel, y de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, ya anticiparon el rechazo de los maestros a negociar con el techo del 15%.

A partir del jueves el gobierno de Vidal contará sólo con 11 días hábiles para alcanzar un acuerdo con los gremios y evitar así que se complique el inicio del año lectivo, previsto para el próximo 5 de marzo.  Para amortiguar el reclamo docente, la gobernadora anunció la semana pasada que su administración hará inversiones para mejorar los comedores escolares y el boleto estudiantil. 

En concreto se anunció la construcción de 647 nuevas aulas, destinada a la última sala del nivel inicial, por una inversión de 1.112 millones de pesos para beneficiar a 32.309 alumnos. Además se reemplazarán 57 aulas que hoy son modulares en 17 escuelas por una inversión de 81 millones de pesos.


Comparti esta nota en :