Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Rechazan despidos y advierten que van por la privatización del sistema
PROTESTA DE SINDICATOS DE LA ANSES

(9 de Febrero) Si bien no se armó una intersindical y ha diferencias estratégicas, los gremios de la ANSES están desarrollando un plan de lucha en rechazo a los despidos y advirtiendo que la intención del Gobierno es volver al sistema de las AFJP. El jueves realizaron una multitudinaria asamblea en protesta contra la conducción de la ANSES. APOPS, SECASFPI y ATE dieron una muestra de unidad de los trabajadores y sin distinción respecto de a que gremio estaba afectando mas o menos la medida se dieron cita frente a las oficinas del Director General del ANSES para llevar su reclamo.


Por su parte, el director de la ANSES, Emilio Basavilbaso se quedó cómodamente instalado en sus oficinas con aire acondicionado y no dió muestras de conmoverse ante la movilización. El reclamo trasciende el tema de los despidos – que a la fecha suman varios centenares de trabajadores- y se centra en lo que los dirigentes gremiales entienden en el vaciamiento de la institución.

La afectación al Fondo de Garantía, el uso de las instalaciones del ANSES para unificar varias dependencias del Estado, la incapacidad del organismo para atender las demandas por el achique de personal y la multiplicación de funciones y, sobre todo, la convicción que tras todo esto el gobierno busca sustituir el sistema previsional, son las motivaciones que llevaron a trabajadores y dirigentes a transitar la unidad de acción que este jueves se plasmó intensamente.


Comparti esta nota en :