Sostuvo que el gremialismo "va a tener que modernizarse y cambiar" y que el gobierno cree que deben existir los gremios" (menos mal!!!)

EN MEDIO DEL ESCANDALO TRIACA, LOMBARDI HABLA DE CORRUPCION SINDICAL

(28 de Enero) Es sabido que el gobierno desarrolla un dble discurso que disfruta exponer, aplaudido y justificado por sus adherentes (sobre todo los del periodismo militante) y para el odio de sus oponentes. En ese marco, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que "el sindicalismo va a tener que modernizarse y cambiar", ya que lamentó que "hayan sido tan permeados por las malas prácticas políticas y la corrupción". Lombardi no tuvo empacho en hacer el análisis en el medio de un escándalo que hace foco en el ministro de Trabajo Jorge Triaca pero que de investigarse, seguramente recaería en otros funcionarios. El gobierno hizo foco en el insulto y el posterior perido de disculpas de Triaca a una empleada particular que no tenía registrada, pero era delegada de una seccional del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) que estaba intervenido. Una de las imlicadas es la hoy senadora Gradys Gonzalez (de dudoso prontuario), quien fue interventora del SOMU.

Lombardi reiteró que "e sindicalismo va a tener que modernizarse y cambiar. Creemos en un país en el que es lógico, bueno y positivo que existan sindicatos; lo que es malo es que hayan sido tan permeados por las malas prácticas políticas y la corrupción". Poco dice Lombardi sobre los despidos, las cesantías de delegados y la persecución sindical en los medios públicos.

Asimismo el funcionario rechazó los dichos del secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, quien había criticado a la diputada nacional de Cambiemos Graciela Ocaña. "No es la hormiguita, es la cucaracha. Hace 25 años que vive del Estado y no presentó nunca un proyecto", había lanzado el extitular de la CGT. Al respecto, Lombardi consideró que "todas estas expresiones forman parte del pasado".

"Ni siquiera conviene hacer un duelo dialéctico de quién tiene la respuesta más ingeniosa. Estos son los últimos resabios de un pasado", agregó. Y concluyó: "Son las últimas expresiones de una Argentina que se va. Hay que tomarlo de esa manera". Para Lombardi, la Argentina que viene es el de las perdidas de puestos de trabajo, la flexibilización laboral y la reducción de los medios públicos de comunicación, tal como intento la Alianza de Fernando de la Rúa, de la que él formó parte. 

ULTIMAS NOTICIAS