El escándalo crece; la empleada particular del ministro era delegada del SOMU, que oficia de bolsa de trabajo de Cambiemos

TRIACA LE PIDIO DISCULPAS A HEREDIA, PERO SE SUMAN NUEVAS DENUNCIAS DE CORRUPCION

(17 de Enero) El escándalo en torno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, crece y amenaza con convertirse en una bola si continúan las investigaciones. Triaca debió salir a pedir disculpas por un audio en el que insulta en duros términos a Sandra Heredia, una ex empleada que se desempeñaba en su quinta de Boulogne, pero además cumplía otras tareas y tenía un contrato en el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) durante su intervención.  Al respecto, Heredia dio nuevos detalles  de un entramado de corrupción “Yo calculo que esta intervención en el SOMU (Triaca) hizo entrar a unas 250 personas, de hecho al hijo del jardinero de la quinta de Triaca que es contador, lo hizo ingresar en el gremio” explicó. Además Heredia contó que los compromisos que tenía el Ministro de Trabajo, en general terminaron con empleo en el SOMU.

Pero no es el único lugar donde colocan gente. Sandra señaló que si bien al sindicato lo han perdido en las elecciones internas, Triaca no quiere entregar la Fundación Azul Marítima (una importante caja del SOMU) que es investigada por irregularidades de la gestión de Omar “Caballo” Suárez.

Tambien remarcó que la resistencia por entregar la Obra Social es muy grande y de hecho se encuentra intervenida por la justicia a cargo de  Fabián Tejada cuñado del juez Canicoba Corral, quien ordenó la Intervención.

"Sandra no vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre, sos una pelotuda", decía el WhatsApp que se filtró a los medios y que finalmente el funcionario reconoció esta noche a través de un escueto descargo en la red social Twitter.  "Pido disculpas por el exabrupto que circula en un audio. El mismo es en el marco de un diálogo personal, no condice con mi manera de actuar ni refleja mi forma de ser, y lamento que haya sido utilizado para sacar rédito de él", escribió el ministro. 

Heredia relató que se desempeñaba como casera en la quinta que la familia del ministro tiene en Boulogne en la Provincia de Buenos Aires. Allí, según contó realizaba diversas tareas, desde atender a la familia, manejar la agenda del ministro y hasta hacer los asados.  "Me despiden sin razón. El audio fue un par de semanas antes, un día en que yo me retrasé en el colectivo y se enojó. Nunca tuve problemas. Ese día me sorprendió porque yo nunca le había fallado en nada. En todos estos años, una sola vez me tomé vacaciones. Yo ese día tenía que abrir el portón", contó la exempleada.

Heredia denunció que cobraba parte de su sueldo en negro y a través del SOMU y que Triaca le blanqueó una parte de sus haberes "15 días antes de las elecciones de 2015". 

"Estoy trabajando en el SOMU, soy delegada interventora de ahí. Triaca me colocó ahí el 1° de abril de 2017, con contrato hasta el 12 de febrero. Pero mi prioridad era la quinta de Triaca", explicó.  "Yo estoy reclamando que me pague lo que corresponde", concluyó Heredia.

ULTIMAS NOTICIAS